fbpx

¿Debo de Renovar mi Logotipo?

Razones para renovar el logo de tu empresa

Si hay una cosa que acompañará siempre a tu marca es el logotipo. Desde que lanzas una empresa, el diseño de tu logo marcará la primera impresión en la mente de tus futuros clientes y será fundamental en la transmisión de todo tipo de mensajes.

¿Te has parado a pensar en el diseño de tu logo? ¿No crees que a lo mejor necesitas cambiar tu imagen corporativa?

Entre las principales razones por las que necesitas volver a diseñar un logo se encuentra la introducción de un nuevo producto o idea de negocio, un cambio en el mercado, un determinado comportamiento o crítica de los consumidores, la necesidad de llegar a un nuevo público, la presencia de nuevos competidores o, simplemente, que tu logo ya no representa los valores de tu empresa.

Rediseño de Logo

En concreto, se podrían resumir en cuatro puntos:

1. Necesitas diseñar un logo más simple para concretar tu mensaje Grandes marcas como Shell, Nike o Startbuck ya lo han hecho, han eliminado sus nombres de los logotipos para hacerlos más simples y, por lo tanto, más fáciles de recordar y transmitir.

2. Necesitas diseñar un logo más actual Reconócelo, tu logo puede necesitar un lavado de imagen, por mucho que te guste. Sobre todo, si han pasado años desde que lo diseñaste, es probable que sea imprescindible una actualización. Muchas empresas se acomodan y dejan pasar el tiempo sin fijarse en cosas tan importantes como el rediseño de su logo. Hay que perder el miedo a renovar tu marca, además es erróneo pensar que si eliminas elementos de un logo perjudicarás la imagen o confundirás a los clientes.

3. Necesitas diseñar un logo tras haber conocido la opinión de todos No confíes únicamente en tu socio o en el equipo que forma parte de tu empresa. Pregunta sobre tu logo a amigos, familiares, clientes, diseñadores, desconocidos… Cuantas más opiniones obtengas más fácil te resultará tomar una decisión. Además, podrás transmitir nuevas ideas al diseñador freelance que diseñará tu nuevo logo.

4. Si no lo necesitas, no lo hagas Si tus clientes realmente se identifican con el logotipo actual y estás seguro de que transmites claramente el mensaje correcto, ¿por qué cambiarlo? Si tu objetivo es modernizar un logo que se ha quedado anticuado, con hacer pequeñas modificaciones será suficiente. ¡No tengas miedo al cambio!

Share your thoughts

HOLA, ASESORARTE SERÁ UN GUSTO!

Gracias por contactarnos. Por favor llena el siguiente formulario y te contactaremos a la mayor brevedad posible!

Nombre Completo
Correo Electrónico
Teléfono
Servicio de Interés
Su Mensaje

X